Aceite virgen extra ecologico Olivares L. Gomez Ver más grande

Olivares L. Gomez Aceite virgen extra ecologico

Nuevo producto

Aceite virgen extra

Olivares L. Gomez - Ecologico y Artesano.

 

Aceite de oliva virgen extra de Priego de Cordoba.

 

Elaborado de manera artesanal, por pequeño productor. Aceite virgen extra procedente de aceitunas trituradas y separadas en primera presión, conserva todas sus propiedades naturales. Aceite obtenido directamente de olivas picuda, hojiblanca y picual.

Más detalles

Más

Aceite de oliva virgen extra "Olivares Leoncio Gomez"

 

 

ENVASES DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA, "OLIVARES LEONCIO GOMEZ"
olivares leoncio gomez
Aceite de oliva virgen extra (cristal) 500 ML ecologico
Aceite de oliva virgen extra (cristal) 1 L ecologico
Aceite de oliva virgen extra 2 L  ecologico
Aceite de oliva virgen extra 5 L ecologico
Aceite de oliva virgen extra (metal) 5 L ecologico

 

Aceite virgen extra Olivares L. Gomez - Cordoba - Ecologico y Artesano

Aceite de oliva virgen extra de priego de Cordoba - Cordoba

En Olivares Leoncio Gomez nos ocupamos de mantener intactas las viejas tradiciones que nos permiten ofrecer un aceite de inigualable y auténtico sabor, producto de la mayor calidad, universalmente reconocido por sus propiedades culinarias, y su carácter altamente beneficioso para la salud. Los últimos estudios realizados por científicos y nutricionistas, continúan poniendo de manifiesto el gran valor nutritivo del Aceite de Oliva. Olivares Leoncio Gomez es un aceite procedente de los olivares situados en el corazón de las sierras subbéticas. Es una zona ampliamente conocida por la producción de aceites de excelente calidad, que deben sus específicas cualidades organolépticas al particular clima de esta comarca, y a su suelo de indudable vocación olivarera. El aceite Olivares Leoncio Gomez se obtiene tras una estricta selección del fruto recogido directamente del árbol cuando alcanza su punto óptimo de maduración. Se traslada cuidadosamente al molino, donde diariamente se moltura en frío para obtener un zumo de fruta de máxima calidad.

 

la turris distribucion

Caracteristicas / organolepticas (color-sabor-texturas)

Aceite procedente de coupage de oliva picuda, hojiblanca y picual de Priego de Cordoba (Cordoba). La oliva arbequina es la base mayoritaria del aceite virgen extra Olivares L. Gomez y le aporta un sabor afrutado, dulce, equilibrado, complejo y rico en aromas. El coupage de oliva picuda, hojiblanca y picual proporciona un aceite de muy buena calidad con sabor algo amargo y astringente que aporta un sabor característico al aceite. El aceite virgen extra Olivares L. Gomez "desprende" olor afrutado, rico en aromas verdes, de hierba, almendra, alcachofa, tomate, hinojo con toques ligeros de plátano y manzana. En boca tiene un buen equilibrio entre dulce un punto de amargo y picante que le dan un sabor muy agradable. Resiste muy bien la oxidación.

 

Análisis-Ingredientes-Valor nutricional-Beneficios-(indicado para..)-Propiedades

El aceite virgen extra es beneficioso para la salud de las personas recomendado por especialistas y organizaciones medicas. Aporta beneficios para prevención de enfermedades como las cardiovasculares (corazón), diabetes, mejora el sistema inmunológico y digestivo, recomendado para las enfermedades degenerativas, es beneficioso para la prevención del cáncer. Rico en vitaminas A, D, E, K, y en acido oleico.

N

 

Productor-Procedencia-Zona elaboración:

Elaborado por la familia Gomez Pareja Gomeoliva - Olivares Leoncio Gomez La familia Gómez Pareja viene dedicándose al cultivo del olivo desde tiempos ancestrales. Es en 1.954 cuando Leoncio Gómez, inicia la actividad industrial de la familia, construyendo el primer molino para moler aceituna y obtener el aceite. Andando el tiempo la actividad crece, los hijos se incorporan al trabajo y se crea una sociedad denominada Aceites Fuente Grande s.a, que engloba la explotación agraria del olivar, la molturación de la aceituna y la comercialización de los aceites a granel. En 1.991, afrontamos el reto de la comercialización de los aceites envasados y se crea la sociedad Gomeoliva s.a para envasar y comercializar nuestros propios aceites. Creamos una marca con nuestro apellido "Olivares Leoncio Gomez", e iniciamos el camino con la meta de la calidad. En 1.996 se crea la Denominación de Origen Priego de Córdoba, a la cual pertenece tanto la almazara Aceites Fuente Grande s.a como Gomeoliva s.a y creamos una marca exclusiva para el aceite con Denominación de Origen Priego de Córdoba "Molino de Leoncio Gómez" la cual pretendemos sea el emblema de la familia en calidad, seriedad y proyección de futuro. Desde hace tres años tratando de satisfacer del consumidor más comprometido con el medio ambiente, hemos apostado por la agricultura ecológica. Todas las tierras que son propiedad de la empresa, que son más de 200 hectáreas, están siendo cultivadas de manera ecológica, supervisadas por el C.A.A.E (comité andaluz de agricultura ecológica) Para envasar este aceite obtenido de los olivares que no han sido tratados con ningún producto químico. Hemos creado la marca "Olivares de Leoncio Gómez". Elaborado con las mejores aceitunas de nuestros olivos situados en el corazón de las Sierras Subbéticas.Olivares cuyo Cultivo es Ecológico con los que pretendemos propiciar un desarrollo de nuestra tierra en armonía y equilibrio con la Naturaleza.

Distribucion-La-Turris

N